miércoles, 27 de octubre de 2010

Siguiendo con Soavi, pero...










indirectamente. En mi ultimo vistazo al altillo encontré juntamente con las cartas a Giorgio Soavi o más bien los sobres, este pequeño catálogo editado por Olivetti.

Es el catálogo de una exposición que se titulaba
6 graphic designers italianos presentados por Hispano Olivetti. La exposición se realizó en Barcelona y en Madrid, creo que debía ser o en 1969 o en 1970. Este catálogo lo heredé de los anteriores inquilinos de un despacho que tuve, y lo he conservado estos 34 años trasladandolo de un lugar a otro.

Siempre me ha gustado, no solo porque entre estos 6 diseñadores gráficos (mi verdadera profesión) esté Bruno Munari uno de mis preferidos, sino porque me gusta muchísimo la idea del troquel con la cara de cada grafista, de manera que cada díptico funciona independiente con su obra y su currículum.

Todos los dipticos juntos se unen formando una unidad, un díptico dentro de otro, recogidos por otro que hace de portada y contraportada.


Los grafistas son:
Franco Bassi

Giulio Confalioneri

Silvio Coppola
Franco Grignani
Bruno Munari

Pino Tovaglia

5 comentarios:

  1. Si es maquísim, te solsament 2 tintes. Pero 6 troquels diferents que son els retrats de cada disenyador. Molt senzill de disseny, però precios quan es posa vertical ja que crea un volum i una perspectiva molt interesant.

    ResponderEliminar
  2. Alzar en vertical estos troqueles,
    contemplar estas caras de artistas,
    comprobar que la idea más sencilla
    alegra la mirada al entender,
    sugerir, recrear las dimensiones
    en diseños de imágenes leídas...

    Un beso en estas otras perspectivas

    ResponderEliminar
  3. Qué gran trabajo. Precioso. Al ver las imágenes tan grandes me ha parecido estar en el Museo Guggenheim Bilbao paseando entre mastodónticas planchas escritas.

    ResponderEliminar
  4. Si el catálogo es muy bonito en vertical, creando un espacio entre cada diptico, permite una vision escultural, casi parece que puedas pasearte entre cada hoja.

    ResponderEliminar