sábado, 16 de octubre de 2010

Los niños, lo que les gusta, lo que no y la fotografía...






Hace un tiempo compré tres acordeones editados por la editorial Les éditions de l'épure, cada acordeón de varios cuerpos eran una única receta de cocina para niños en los que se había utilizado la fotografía de un niño o niña realizando dicha receta. Los encontré en París y me gustaron como posible punto de partida de una colección de cocina para niños, pero mi consejo editorial cocinero encontró la idea muy sofisticada y poco comercial y por lo tanto fue desechada. Y decidimos seguir con unos libros como los de Productes de Mercat, pero adaptados a niños.

Hoy cuando Stel·la (que por casualidad tiene este libro y que también está en su blog: el petit tresor) ya había acabado su sesión infantil en La Central, curioseando los libros que había en el espacio de niños he encontrado J'aime, J'aime pas de Severine Thevenet, colección Y pas photo de la editorial Rouerge, y de golpe he recordado los libros de l'épure y lo que me habían gustado y por eso he acabado comprándolo. Además estaba tan bien de precio, la envidia que me dan estos libros que pueden venderse a solo 9,9 euros, teniendo en cuenta la cubiertas de cartón gordo el tamaño 12x12 cm algo más grande que mi colección de 10x10 cm el cargol golafre y muy bien impreso en Italia. El secreto está siempre en la cantidad, a mayor cantidad un precio más bajo, pero a nosotros, con la poca lectura y venta, nos es muy difícil hacer unos tirajes más allá de 1.000 ejemplares.

Este es un libro de contrarios, un juego que sirve par afirmar y negar, para decidir que es lo que si y lo que no. Un libro que introduce a los más pequeños en el mundo de la imagen y la lectura. La foto a pagina completa se complementa con el texto que afirma o niega y los pequeños detalles fotográficos en la pagina contigua acaban de completar la lectura de cada afirmación-negación. Como dice la contraportada es un pequeño inventario de lo que nos gusta y lo que no. 

No me gusta la ensalada, me gusta la lluvia, no me gusta lavarme el pelo, me gusta beberme el agua del baño.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario